¿Has encontrado tu media naranja? ¿¡Qué estás esperando para dedicarte a ello!?

Media Naranja2

“…tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de nuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado”. Extracto del discurso de Steve Jobs.

Cuando empecé esta andadura hace algunos meses mi idea era crear un proyecto personal y profesional que girase en torno a la repostería creativa, a la cual me he aficionado mucho últimamente.

Pensaba en un “proyecto profesional” y no en montar una tienda de repostería o una bakery. Un proyecto en el que fuera mi alma y mi corazón, que tuviera personalidad y estilo propio. Estaba buscando mi “media naranja profesional”.

La expresión de “media naranja” se ha utilizado siempre para referirse al amor y a la vida en pareja, pero como por suerte de eso ya tengo, creo que la frase me viene justamente como anillo al dedo para expresar lo que estoy buscando a nivel profesional: mi media naranja, ese proyecto que me enamore y con el que decida compartir un largo camino, dedicarle muchas horas de trabajo y por supuesto vivir de eso. ¿Es pedir demasiado? Yo creo que no. Quiero pertenecer a ese porcentaje de gente que ama lo que hace y que vive de lo que ama. Admiro profundamente a estas personas.

En el camino los viento han ido cambiando y ahora mismo no tengo claro cómo ni de qué manera hacerlo, no sé cuál es el mejor camino a seguir. Al contrario de lo que piensan muchos, creo que hay varias opciones a la hora de desarrollar una idea en torno a la repostería creativa: puedes montar tu propia bakery, poner una tienda en la que vendas productos para repostería, puedes dar clases en tu atelier (me encanta la palabra atelier, ¡suena muy bonito!), puedes organizar eventos y ferias, clases con profesores internacionales, vender tus cupcakes y galletas en eventos empresariales o crear una página web.

Por que una simple cáscara de naranja puede servir tanto para crear un nido como para cocinar un cupcake, todo depende de lo imaginativo que cada uno sea…

clientes

orange

Lo importante no es qué ni cómo, sino que aquello a lo que decidas dedicarte sea tu pasión. Y así, la lista puede ser infinita y tan larga y creativa como cada persona, porque cualquiera de vosotros podría agregar al menos una idea de negocio más en torno a la repostería creativa. El problema para mí es que no sé con cuál de ellas quedarme.  Veo muchas opciones, infinitas opciones, donde otras personas ven solo una forma de hacerlo. Y creo que es porque todas esas personas han encontrado su media naranja profesional. Y me alegro mucho por ellas, pero yo sigo andando.

Seguiré buscando mi propio proyecto profesional, seguiré haciendo galletas, tartas y cupcakes porque me gusta hacerlas y disfruto mucho con ello. Seguiré aprendiendo y emprendiendo. Y mientras busco mi propio camino he decidido que compartiré con todos vosotros todas esas pequeñas cosas que aprendí hasta ahora, y no me refiero a recetas de cocina ni a planes de negocio, sino a pequeñas cosas que me han ido inspirando y que me han reafirmado en la creencia de que sí es posible vivir de lo que te gusta. Porque ahí fuera hay miles de personas que ya encontraron su media naranja profesional, que son unas artistazas de la repostería y que solo les falta decidirse y lanzarse a ello. Os envidio mucho, muchísimo y me pregunto ¿qué estáis esperando para dedicaros a ello?

direction

Lo primero que aprendí es que es imprescindible amar lo que hacemos. No es lo mismo hacer unos cuantos pastelillos para la familia, para la fiesta de un amigo o para nuestro blog que tener la obligación de levantarse cada día antes del amanecer para hornear las delicias que ocuparán el escaparate de tu bakery.  Si amas lo que haces no te importará hacerlo, de otra forma antes o después dejarás de querer hacerlo.

Y así las cosas, seguiré buscando. Si me acompañáis en esta aventura prometo contaros todo lo que investigué antes de empezar, no es mucho pero es algo a lo que le dediqué muchas horas y no tiene sentido que todo eso muera en una carpeta en mi ordenador.  Porque hay muchísima gente que lee blogs y que hace maravillas en la cocina y que en silencio piensa “yo podría hacer esto o aquello” pero que no se animan a lanzarse porque no saben cómo ni por dónde empezar. A ellas irán dedicados mis siguientes posts. Y deseo de todo corazón que vuestros sueños se hagan realidad, igual que el mío. ¿Te atreves a acompañarme?

orange3

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

4 pensamientos en “¿Has encontrado tu media naranja? ¿¡Qué estás esperando para dedicarte a ello!?

  1. Silvana Andrea octubre 20, 2013 en 5:07 pm Reply

    Querida Paula, me encantó tu reflexión. Es muy alentadora y llena de energía para mucha gente. Adelante y muchos éxitos con tu sueño!!!!! Silvana

    • cakestobehappy octubre 20, 2013 en 5:50 pm Reply

      Muchas gracias a ti Silvana por participar en este camino! Me alegra mucho que te haya gustado!! 😉

  2. Blex Tovar octubre 26, 2013 en 1:44 am Reply

    Gracias, ¡me fascino!

    • cakestobehappy octubre 27, 2013 en 2:18 pm Reply

      Gracias a ti Blex! No sabes lo importante que es para mi que hayas participado con tu comentario!! Espero verte por aquí nuevamente! Un gran abrazo!!

Responder

