Para muestra basta un botón: inspiración y estilo personal

 

26088-You+are+cute+as+a+button

 

¿Qué es la inspiración? ¿De dónde viene y cómo descubrir el estilo propio y no copiar a otros? Últimamente he visto en internet  una cantidad inmensa de publicaciones, creaciones con un profundo conocimiento de técnicas y otras enfocadas a nuevas tendencias y productos.

También están quienes cambian su estilo continuamente, cada vez que encuentran una idea nueva o una nueva inspiración y eso ¡me encanta!

Es bien sabido que la inspiración puede estar a la vuelta de la esquina, y como para muestra basta un botón,  a mi me llegó en forma de una camiseta con unos botones muy originales que encontré en una tienda de un centro comercial. Y como los botones quedaron dando vueltas en mi mente, a la que le cuesta mucho sosegarse, quise investigar un poco qué pasaba en este terreno, para mi bastante desconocido por cierto.

botones_corZON

 

Y como me gustó tanto lo que ví entonces me pregunté ¿cómo unir algo tan cotidiano como un botón con la repostería creativa? Y vean lo que salió de este desafío:

Existe todo un universo en torno a los botones, y como no podía ser de otra manera, en el mundo de las tartas también están presentes.

Me gustaron mucho estos cupcakes y esta mesa temática que encontré aquí y aquí.  El colorido de la mesa sale de lo clásico y se atreve con colores fuertes que le dan una frescura muy linda.

Botones_cupcakes

Botones_sugar_and_spice_02 Botones_sugar_and_spice_03

 

 

Repetir, replicar, copiar, inspirarse… ¿Por qué copiar a otros cuando podemos tener nuestro sello propio? ¿Por qué no dejar volar la imaginación hasta encontrar ese detalle que nos identifique, que haga de nuestras creaciones algo único y digno de ser recordado?

Es difícil encontrar la inspiración y más aún encontrar el estilo propio. En eso estaba pensando…y mientras tanto me he topado con botones de estilos únicos que no me atrevo a repetir, pero que me resultan sumamente inspiradores. Os invito a recorrerlos, estoy segurísima que no os quedaréis indiferentes!

Aquí os dejo con unas fotos de Cakes’n Buttons, arte en estado puro, creatividad y estilo propio. ¡Me ha fascinado su página!

Botones2 Botones3 Botones4 Botones5 Botones6Botones1 Botones6 Botones5 Botones4 Botones3 Botones2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a ver qué os parece el estilo personal de Buttons Biscuits and Cakes. En ella su creadora nos cuenta que adora los botones y el “royal icing” y ha combinado estas dos pasiones para crear galletas con unos preciosísimos botones. Mirar si no:

Botones16 Botones18 Botones19 Botones20 Botones21 Botones23 (2)

 

 

¿Y qué os parece esta “cake-ball” llenísima de botones? Es de Lindy’s Cake, aquí el enlace a su página. Las tartas esféricas me resultan muy atractivas, tienen mucho misterio, son como una bola de cristal pero comestible…

Botones24

 

 

Otros que me encantaron han sido estos “buttons cupcakes toppers”. Una combinación de bizcocho y botones reales que forman un conjunto muy acertado. Los he visto aquí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Los botones de esta torta sueca (y que no es de IKEA) también me han gustado mucho. Tienen realmente un trabajo muy delicado y preciso. Y también otra con mucho detalle que he visto aquí.

botones_sueca

Botones_checos

 

En cuanto eventos y bodas se refiere, los botones han ido ganando espacio en las decoraciones y tartas de boda. Si no echar un vistazo en estas páginas y veréis que temática más chula es!

Estos dos estilismos me han gustado, ambos diferentes y originales. Los podéis ver aquí y aquí.

botones_feuzaReis Botones_no sé

 

Y para terminar, os dejo un video con ideas de cómo hacer botones de fondant con diferentes elementos que seguro tenemos en casa.

Como habréis visto, para muestra basta un botón y el estilo personal es muy importante a la hora de ser originales. De todos, me quedo con Cakes’n Buttons, realmente es de lo mejor que he visto, os dejo algunas fotos más:

 
Botones9 Botones10 Botones12 Botones11

 

Y vosotr@s ¿qué os animáis a hacer con un par de botones y un poco de azúcar? Venga, vamos a soltar nuestra imaginación!

Botones8

 

 

 

 

cuteasabuttonteacher2

 

¡Gracias por leer este post!

 

Responder

