Talento “made in Spain”

Te lo advierto, si no vives en España puede que este post no te resulte interesante. Y es que hoy os traigo un especial sobre diseñador@s y artistas locales: galletas, mesas dulces, cupcakes y cake pops dignos de ser publicados en las mejores revistas de repostería. Y, porque todo sea dicho, aquí también hay muchas personas que a pesar de la crisis, o gracias a ella,  han conseguido sacar a delante sus proyectos y se merecen un gran homenaje.

Advertencia número dos: seguramente me dejaré muchas sin nombrar, no por eso menos importantes ni menos bonitas, pero es que un post da para lo que da y en este tenemos una pequeña selección de diseño+redes sociales, son esos trabajos que puntúan doble: por lo artístico-culinario y por la dedicación a los blogs, porque el compartirlo con tod@ nosotr@ es algo que tiene mucho mérito! Os pido disculpas y ante todo quiero transmitiros el mensaje sobre la importancia del trabajo local, de la creatividad que aquí hay y de la gente que cada día se levanta con frío o con calor y enciende su horno para hacer unos trabajos estupendos, que le quitan horas al sueño para escribir sus blogs, colgar sus fotos muy “pinteresting” como dice Mite de Delicious Bakery y compartir con tod@s sus creaciones en facebook, pinterest, instagram y lo que se tercie. Para todo@s ell@s mi más grandioso aplauso.

Empezamos con unas hermosas galletas de Maribel Ríos de Arts Biscuits. Sus muñecas viajeras han comenzado una andadura por todo el territorio español y son bellísimas.

Maribel_Rios4MariblelOk1 MaribleOk2 Maribel_Rios2 Maribel_Rios3

Los colores que utiliza Maribel, la ternura en los diseños y la perfección en los detalles pequeñísimos de cada galleta me tienen totalmente enamorada. Como esta hermosísima galleta, que ganó el primer premio en el concurso de Málaga. 

Maribel_Rios5

Y si estas galletas te han parecido demasiado bonitas, espera a ver las creaciones de Mirta de Dulce Sentimiento. En general, todo su blog es precioso, a la altura de las blogeras más famosas, me recuerda mucho a Arty Mc Goo, de quién soy super fan!

Las galletas de Mirta son perfectas, tienen un toque sofisticado que me encanta, con unos estilismos maravillosos, temáticas tradicionales y otras super divertidas, como las galletas de lencería de uno de sus últimos posts. Puedes echarles un vistazo y ya que estás hacerte seguidora de sus pasos por las redes, creo que os gustará, sinceramente.

alicia-maravillas1 galletas-lenceria1 paris2

Y si lo tuyo es llevar las galletas como una piruleta, en la página de Tres Pometes   tienes unas cuantas opciones de cake pops que son preciosos y están riquísimos…

Cpops_01_400

El paso a paso es muy interesante, fácil de seguir y con muchos tips geniales.

Todo la página de Tres pometas es hermosa y no tiene desperdicio. Unos tutoriales muy fáciles de seguir. También dan cursos y en una modalidad que me resulta super divertida ¡clases a domicilio!

Y si de mesas dulces se trata, me encanta cuando las tartas forman parte de estas mesas, ya sea como elemento protagonista, como en esta mesa con mucho glamour de Tartricia 

mesa_dulce_sammy_tarta mesa_dulce_sammy_copas_tiramisú

O  como en el caso de esta tarta de Florentine Cupcakes & Cookies que forma un equilibrio perfecto en esta mesa dulce y elegante.

florentine florentine2

Y como no podían faltar, he querido hacer una selección de mesas dulces de Nice Party porque me encantan  y no sé con cual quedarme!

guess guess1

Ahora vamos con otro tipo de dulces, porque los protagonistas de la fiesta son los cupcakes, que para los principiantes parecen un poquito más difícil pero solo es cuestión de cogerles el truquillo. Recetas y tutoriales hay a montones en la web, pero hoy os quiero enseñar las de Lucía de Le Petit Cookie.

Lucia1 Lucia2

No os perdáis las video recetas que son muy fácilies de seguir!

Y atención novias y protagonistas de eventos varios que estéis buscando arreglos florales: que sepáis que las tortas se pueden decorar con flores naturales, como estas de Sally Hambleton. Pasaros también por su blog haciendo click aquí. Sally es florista y ha hecho trabajos con Cream Bakery de Paula Machin.

sally_ham_flores+tarta

Con un estilo fresco, desenfadado y muy british, Sally nos ofrece los mejores arreglos florales acompañados de historias de su vida que vale la pena leer. ¡Me muero de ganas de hacer unos de sus workshops! Como veréis no todo es azúcar en esta vida…

Sally

Y que sepáis también que las flores de azúcar pueden parecer tan reales que casi no hay diferencia. Si tenéis alguna duda pasaros por la página de Ornella de Simone de Bouquet de Sucre y veréis que es imposible distinguir una flor natural de una hecha con pasta de azúcar.

bouquet

¡Es que las creaciones de Ornella son increíblemente perfectas!

Bouquet1

El trabajo de conocimiento previo que hace Ornella, investigando y analizando la naturaleza antes de crear estas maravillas de azúcar hace que el resultado sea perfecto.

bouquet2

De verdad que no os podéis perder su página, es casi imposible seleccionar unas pocas fotos para este post porque todas son magníficas.

Con flores, con adornos, butter cream, glasa…, las dulces posibilidades son infinitas. Solo se trata de encontrar la que mejor se adapte a cada estilo, cada momento y cada paladar!

Por cierto, me he enterado que en Sabadell (Barcelona) se está organizando la primera feria DIY para los días 11, 12 y 13 de octubre y la repostería creativa, tartas, cupcakes y demás dulzores están todos invitados!!!

Y ahora decidme vosotras ¿con qué vais a participar?

3 pensamientos en “Talento “made in Spain”

  1. felicidad agosto 17, 2013 en 3:23 pm Reply

    Me encantan todas esas creaciones, son inmejorables, pero creo que podrías hacer un post de la gente que esta empezando y las ganas que le ponen cada dia para mejorar, las grandes como las que has publicado no necesitan tanta publicidad, es mi opinión. Un beso.

    • cakestobehappy agosto 17, 2013 en 3:45 pm Reply

      Gracias por tu comentario Felicidad! En realidad justamente esa era mi intención! Tomaré nota para próximas entradas! Un saludo.

  2. Alicia agosto 26, 2013 en 10:33 am Reply

    Bellísimo todo lo que vi, preciosas creaciones!!!
    Adhiero al comentario anterior. Creo que quien se enamora de esas maravillas necesita consejos y sugerencias para comenzar.
    Gracias CAKES TO BE HAPPY por acercarnos arte comestible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: