¡Mamá, quiero ser “Cake Designer”!

00_mama

Ya es un hecho, el cake design ha venido para quedarse. Preparar el mejor cupcake o la mejor tarta ya nos es cosa de unos pocos, cada día hay más y más personas interesadas en conocer el mundo del sugarcraft y poder diseñar ellas mismas sus propias tartas y demás pastelería.

Recetas sencillas, productos especiales que cada vez son más accesibles gracias a la multitud de tiendas on line y a pie de calle que hay por toda España.

Pero ¿cómo aprender a diseñar una tarta? ¿Es lo mismo el butter cream que el royal icing? ¿Cómo modelar figuras de pasta de azúcar o diseñar una tarta de boda que deje encantados a mis clientes? ¿Puedo hacer pasteles deliciosos y atractivos sin ingredientes artificiales? ¿Cuáles son los secretos?

En España cada día son más los interesados en aprender. Existen por un lado las escuelas formales y de gran prestigio, como la Escuela Hoffmann, pero amigos, ¡esa no es la única forma de aprender! Cada uno debe buscar el camino que mejor se adapte a sus necesidades y a sus ganas de aprender y crecer.

corso3 corso7

Empieza a haber aquí grandes diseñadores con sus propias escuelas-obradores como es el de Patricia Arribálzaga, cuyos cursos de diseño de tartas valen entre 500€ y 800€ y las plazas están agotadas meses antes de comenzar. Claro está que vale la pena la espera porque los resultados son espectaculares.

corso10 corso13

Pero los grandes maestros del diseño son británicos, australianos, estadounidenses, canadienses, italianos y franceses. ¿Cómo aprender entonces de los mejores? Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza es que tiene que viajar para hacer un curso con alguno de los mejores pero, señoras y señores, eso no es verdad!! Recientemente se ha generado un movimiento de diseñadores que viajan por todo el mundo dando clases, enseñando sus técnicas y secretos a todo aquel que quiera oírlos.

Sin ir más lejos, estos días se encuentra en Barcelona la genial diseñadora Karen Portaleo para dar una masterclass de dos días a un reducido grupo de alumnos.

corso11 corso12

Para modelado de figuras, nada mejor que aprender con Carlos Lischetti o Fiorella Bálzamo, dos de los mejores en el arte del modelaje.

carlos lischetticorso22

corso1corso23

Las flores más bonitas son creaciones de Jackeline Butler o Susanna Righetto de The Sugar Garden

corso14 corso15

corso16 corso9

La tortas de boda con más glamour son de Lori Hutchinson y si de butter cream art se trata, nada mejor que aprender con Valeri y Christina de Queen of Hearts. 

loricorso18

corso19 corso21

Por suerte para los que nos gusta aprender cada día hay más y más clases en España con grandes maestros del diseño, que siga este movimiento dulce!

Con toda seguridad que en muy poco tiempo España estará a la altura de los mejores en lo que a diseño y creatividad se trata.

¡A seguir practicando!

Y en el próximo post: diseñadores de España!! Seguro que encontraréis muchas caras conocidas y también les podréis poner cara a ese geniales maestras que están detrás de blogs, tartas, cupcakes, cursillos, etcétera…No os digo más, que es sorpresa!

6 pensamientos en “¡Mamá, quiero ser “Cake Designer”!

  1. Alicia junio 9, 2013 en 5:53 pm Reply

    Son alucinantes los diseños logrados. Un verdadero arte.

  2. Núria junio 11, 2013 en 10:19 pm Reply

    Gracias por la información…estaré pendiente del próximo post!!!

    • cakestobehappy junio 11, 2013 en 10:25 pm Reply

      Gracias a ti por comentar Nuria, y por pasarte oír aquí!!!

  3. Silvana Ferraris junio 13, 2013 en 12:03 am Reply

    Me encanto el post!!! Me gustaría mas info sobre Fiorella Balzamo que hace unas cakes fascinantes!!!!!!!!!

  4. Sara B. Del Pino junio 15, 2013 en 2:08 pm Reply

    Buena conclusión personal. Estoy de acuerdo en que todos los que mencionas son buenos-as, pero es un estudio muy limitado a mi manera de ver. Creo que hay muchos más diseñadores que entrarían en la categoría de los mejores, pero ya entraría en mi opinión personal.
    Y que aparezcan a diario muchos más. El arte debe continuar !!
    Saludos.

    • cakestobehappy agosto 15, 2013 en 2:47 pm Reply

      Hola Sara! Gracias por tu comentario, un blog se alimenta de ellos y todos son bienvenidos! Coincido contigo en que hay muchos y muy buenos diseñadores y artistas, y que así sea por mucho tiempo más! Un saludo afectuoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: