Arte en miniaturas

Es bien cierto que el mundo de la repostería creativa y de diseño se está haciendo un hueco en el mercado y cada vez ocupa un lugar más grande. Todo empezó con la “cupcake craze” de la mano de Carrie Bradshaw y ahora ya es un movimiento independiente. Los diseños en cupcakes son cada vez más sofisticados y maravillosos.

cupcakes1

 

Siguiendo con la moda de las miniaturas, ahora son los “french macarons” los que están llegando con fuerza. Macarones multicolores, con sabores que van desde almendras hasta frambuesa con sésamo negro han demostrado que pueden ser tan deliciosos y divertidos como los que más. Su aspecto refinado consiste en dos galletas de merengue con un relleno de consistencia cremosa y son malditamente deliciosos!

macarons

Os dejo un paso a paso para hacer unos macarones caseros casi perfectos que he encontrado aquí.

Las “whoopie pies” americanas se dicen las primas de los macarones franceses, y son la última moda en las cocinas de Estados Unidos. La receta tradicional consta de dos galletas de chocolate o pasteles intercalados con malvavisco de relleno, aunque hay infinitas variaciones de la receta original. Existe un auténtico debate en EEUU a cerca de dónde han nacido estas maravillas, pero mientras ellos se ponen de acuerdo de si fue en Maine o en Pensilvania, nosotros aprovechamos para disfrutarlos.

whoopie pies

Aquí una recetilla muy maja de whoopie pies…

Y mientras los cupcakes, macarones y whoopie pies se disputan los paladares, hay otros productso que cada vez están más presentes en los escaparates, como la sofisticada torre Croquembouche que une los tradicionales profiteroles con un finísimo caramelo es una de ellas, aunque es necesario tener conocimientos de arquitectura para mantenerla en pie!

croquembouche

Os dejo también una recetilla de profiteroles con crema de café que están para re chuparse los dedos. Le he encontrado aquí.

¿Y qué os parece esta combinación de croquembouche+macarons que he encontrado aquí?

macaron croquembouche 2

Y para terminar, los “cake-pops” o piruletas de tarta le dan una vuelta de tuerca a los tradicionales chupa-chups. Son pequeños pasteles bañados en chocolate y con los más divertidos toppings por encima.

cake pop

Salta la vista que los tradicionales sabores vainilla, chocolate y fresas saben a poco, al igual que las mermeladas y las cremas. Cada día es más importante ser creativo, innovador y estar atento a las últimas tendencias para seguir vivo en un mundo en el que parecía que ya estaba todo inventado.

Aquí encontraréis muchos tips para hacer vuestros cake-pops caseros.

Y como no puede ser de otra manera, las galletas decoradas son un mundo impresionante y merecen un post único y especial, que ya se está cocinando y publicaremos en breve, pero puedo aseguraros que no dejará a nadie indiferente y que será muy difícil mantenerse indiferente ante tanta cookies. Coming soon!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Arte en miniaturas

  1. Silvana Ferraris mayo 19, 2013 en 11:01 pm Reply

    Muy buen articulo!! Sobre todo de mucha utilidad los enlaces a las recetas .

  2. cakestobehappy mayo 20, 2013 en 5:22 pm Reply

    Muchas gracias Silvana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: